jueves, 7 de diciembre de 2017

Mt 7,21.24-27. CASA EDIFICADA SOBRE ROCA



Jesús dijo a sus discípulos:
"No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande". (palabra del Señor)



Hay una manera como se puede demostrar la sinceridad de una persona ..su conducta. Hay una manera mejor de demostrar el amor que es la obediencia. No tiene sentido decir que amamos a una persona y hacer cosas que lastiman su corazón. Decir te amo a los padres y despues fallarle, es cosa muy poca sincera, hipocrita… lo mismo cuando decimos señor señor, cuando llamamos a Dios, cuando le invocamos o incluso cuando le pedimos, o lo alabamos pero el corazón esta lejos suyo. No se es buen cristiano por el hecho de saber cada versiculo de la Biblia, o saber de religiones, o de historia sagrada, si no somos sinceros de corazón, si no nos interesa llegar a él, si solo queremos comerciar con él: yo te doy tu me das…

jesus era un artesano. Sabía de construcciones. Incluso de elegir terrenos aptos para construir en él. Dicen que en Palestina había muchos valles que en verano parecían arenales agradables pero que en invierno se convertrían en lechos de furiosos torrentes… confundirse de terreno donde cimentar la casa es cosa seria y se sufre las consecuencias.


Solo un cimiento que parta desde la roca firme será capaz de soportar la tormenta. Y tormentas hay muchas en la vida. Sacudones al alma, a los sentimientos, a la fe. Sacudones a los afectos, amores, filiaciones. Tormentas que mueven la casa hecha que debe estar apoyada en cimientos firmes pues puede caerse.


Entonces jesús pide dos cosas:
primero es escucharle. Darle la posibilidad. Muchos hablan y juzgan desde el desconocimiento a una palabra que llega siempre y no siempre es meditada como debe ser. El primer paso a una vida cristiana es darle a Jesus la posibilidad de ser escuchado.

Y lo segundo, es la accion. ¿De que sirve ir al medico si no estamos dispuesto a hacer lo que nos pide?. ¿De que sirve ir a pedir un consejo si no estamos dispuesto a hacer lo que nos aconsejan?¿de que sirve saber de religion si mi vida cristiana anda por carriles de mediocridad? ¿de que me sirve ser joven si no tengo ideales? ¿de que me sirve si tengo dones que nadie tiene, si los guardo en un cajon por pereza, miedo o vergüenza? ¿de que sirve escuchar a jesús si no ponemos en practica lo que nos enseña? Escuchar a jesus en una misa, escuchar homilias y saber todo, pero no traducirlo en vida ¿para que sirve?


¿Que haremos estos dias de adviento? Crecer en la obediencia al amor que Jesus nos tiene. Escucharlo, y sobre todo hacerle caso. En pequeñas acciones diarias, corrigiendo nuestra voluntad, nuestra capacidad de amar, saliendo de nosotros mismos, yendo al encuentro de alguien que nos necesita y necesita de Jesús, que los hay y muchos…

buena jornada para todos. Que lo que venga en el futuro cuente con las bases solidas del hoy fundado en la roca de la Palabra de Dios.
Publicar un comentario